article-thumb
   

¿Huye de la revolución? Expresidente de VTV se olvidó del madurismo y emigró a Chile

El Cooperante | 15 febrero, 2018

Caracas, 15 de febrero.- En los últimos días el expresidente de Venezolana de Televisión (VTV), Jordán Rodríguez, ha utilizado su cuenta de Instagram para difundir fotografías de algunos espacios públicos, que para extrañez de los propios chavistas, no son venezolanos, sino chilenos. El periodista caracterizado por su defensa a Nicolás Maduro decidió unirse a la diáspora y establecerse en Santiago de Chile.

Lea también: Experiodista de VTV que burló a migrantes venezolanos en documental ahora vive en Chile

Aunque se define en la red social como un “bolivariano libre”, sus imágenes y videos dejaron de estar vinculados a la gestión gubernamental o recuerdos del fallecido Hugo Chávez. Ahora Rodríguez se dedica a fotografiar los espacios que diariamente conoce tras huir de los pesares que la revolución deja en Venezuela.





¿Qué piensan en VTV sobre la emigración? 

“Yo me quedo” fue un especial sobre la inocultable emigración de jóvenes venezolanos. El tema, tratado por el programa de VTV “Y si lo pensamos bien”, hace hincapié en que la mayoría de los que salen del país son “blancos o rubios”.

En el material, que en ocasiones hace ver que el país no padece ningún conflicto, se consultó a la psicóloga Carmen Cecilia Lara, quien a su juicio consideró que el 60% de los que se van a otras naciones son de origen extranjero. “Ellos tienen una tragedia, esos jóvenes descendientes de extranjero que no se identificaron plenamente con el país que es que cuando regresan a los países de sus antepasados, tampoco se sienten parte”, dijo.


El audiovisual dio cabida a jóvenes que ciertamente apuestan por el país, pese a que indudablemente se han acortado oportunidades ante una aguda crisis económica y una desadoforada e incontrolable inseguridad.

“Esa juventud que se quiere ir es una juventud que responde al proyecto de pequeñas naciones, de no saber quién es uno. Los que no pueden ver a Venezuela sino en su fase de inseguridad, y supuestamente destrucción de aparato productivo, son los que no creen en una patria grande”, remató la psicóloga.

El elefante de Yungay #Me #Walking #Sur #Muralimo

A post shared by Jordan Rodriguez (@jordanrodb) on

San Miguel y San Jorge siempre con los buenos.

A post shared by Jordan Rodriguez (@jordanrodb) on

Caminando tempranito. Walking early #Sur #FindinMe #Sun

A post shared by Jordan Rodriguez (@jordanrodb) on

Comentarios

comentarios