article-thumb
   

“Huyen de la crisis”: Temer mantendrá ayuda a venezolanos refugiados en Brasil

Luis De Jesús | 21 junio, 2018

Caracas.- El presidente de Brasil, Michel Temer, visitó este jueves algunos centros de refugiados venezolanos en el estado fronterizo de Roraima para conocer la situación en las que se encuentran y dar continuidad a la ayuda con los ciudadanos que huyen de la severa crisis del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Santos pidió a Almagro intervenir en el “huracán que se aposentó en Venezuela”

“Estamos recibiendo miles y miles de refugiados venezolanos que buscan una vida mejor. Y no hemos ahorrado esfuerzos para construir condiciones físicas y jurídicas que permitan la acogida solidaria de quienes huyen de una crisis humanitaria”, escribió el mandatario brasilero a través de su cuenta en Twitter.





Brasil se ha convertido en uno de los países claves para la llegada de los venezolanos que buscan a diario las condiciones de vida que no han podido lograr en Venezuela debido a la escasez de alimentos y medicinas, el alto costo de la vida y una hiperinflación que golpea el bolsillos de los venezolanos.

En los refugios ubicados en la Roraima, cerca de 4 mil venezolanos reciben atención médica diaria. Los ciudadanos tienen vacunación y una estructura para la atención médica y el aislamiento de pacientes para cuando la necesiten en un puesto de atención avanzada. Sumado, más de 7 mil comidas se distribuyen por días para la alimentación de los ciudadanos.


Comentarios

comentarios