article-thumb
   

Huyen de la crisis: Unos 280 mil venezolanos ingresaron a Perú en los últimos seis meses

El Cooperante | 11 mayo, 2018

Caracas, 11 de mayo/Foto: El Comercio.- Un total de 280 mil ciudadanos venezolanos permanecen a la fecha en Perú, de los cuales 43 mil ya cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), informó el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría.

Lea también: ¡Efecto madurista! 50 mil venezolanos han llegado a Colombia a pocos días de las elecciones





De acuerdo con el último reporte, a la fecha hay 237 mil ciudadanos venezolanos en el Perú con calidad migratoria turista, la cual les otorga 183 días de permanencia autorizada, y 43 mil han tramitado el PTP.

El PTP es un permiso que otorga el Estado peruano a los migrantes venezolanos y que regulariza su situación migratoria por el periodo de un año, lapso durante el cual pueden trabajar formalmente, y pagar tributos, así como acceder a servicios de salud y educación, reseñó El Comercio.

“Desde iniciado el mes de mayo, se pudo ver que el ingreso de venezolanos por la frontera de Tumbes venía superando los 2.200 a 2.300 ingresos diarios, hasta alcanzar los 3 mil ingresos diarios”, precisó Sevilla. Sin embargo, de la misma manera que ciudadanos venezolanos ingresan por Tumbes, salen por la frontera sur, en Tacna, rumbo a países como Chile o Argentina.


Comentarios

comentarios