article-thumb
   

Más de 300 venezolanos indocumentados han sido detenidos este año en Colombia

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 5 de marzo/Foto:ElTiempo.- La policía colombiana ha detenido solo durante este año, a 343 venezolanos indocumentados que se desplazaban entre Cúcuta y Bucaramanga, luego de ingresar de forma irregular a territorio neogranadino, en búsqueda de un mejor nivel de vida que actualmente es imposible de alcanzar en el país.

Lea también: Miseria y dictadura, el legado de Chávez cinco años después de dejar a Maduro como heredero

Estos 196 kilómetros, que separan a ambas localidades, se ha convertido en una de las rutas preferidas por los miles migrantes venezolanos que se desplazan por Colombia.

“Estos ciudadanos, todos de nacionalidad venezolana, no portaban pasaporte, ni tarjeta de movilidad fronteriza, ni tampoco permiso de permanencia en Colombia que le autorizara su ingreso al país. Estas personas fueron conducidas a Migración Colombia, entidad encargada de definir su deportación”, precisó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Esta modalidad de desplazamiento, a la que optan miles de venezolanos sin recursos para adquirir un pasaje de bus, viene en aumento. En los dos primeros meses de 2017, apenas fueron sorprendidos 15 venezolanos en la misma condición irregular, en tramos viales de esta región, contra los más de 300 que se han detenido en el 2018.


Debido a este incremento, las autoridades migratorias instalaron el mes pasado un puesto fronterizo en el corregimiento de Berlín, zona rural del municipio de Tona, en Santander, para ejercer acciones de control sobre este flujo migratorio que se dirige hacia la capital de ese departamento.

Comentarios

comentarios