Connect with us

Internacionales

"Ian" se degradó a tormenta tropical tras dejar daños en Florida

Las autoridades de Florida exhortaron a los habitantes a mantenerse en alerta debido a que existe peligro de marejada ciclónica desde este jueves 29 de septiembre hasta el viernes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El potencial huracán "Ian" se convirtió en tormenta tropical luego de que tocará tierra la tarde del miércoles en Florida y dejará catastróficos daños y fuertes inundaciones.

Lea también: Un millón de hogares en Florida se quedan sin electricidad por el paso del huracán Ian

Sin embargo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EE. UU.) emitió una advertencia a los habitantes de esa ciudad a estar alertas porque continuaran los fuertes vientos y marejada ciclónica desde este jueves 29 de septiembre hasta el viernes.

Por ello, piden a los residentes en estas áreas seguir cualquier consejo brindado por los funcionarios locales.

Además, se espera que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extiendan hacia el norte a través del noreste de Florida, Georgia, y las costas de las Carolinas hasta el viernes.

"Ian" que tocó tierra con categoría 4 dejó sin electricidad a un millón de hogares en Florida. La mayoría de los cortes se produjeron a lo largo de la costa oeste en los condados de Sarasota, Lee, Charlotte y Collier. 

Advertisement

La potencial tormenta que devastó el oeste de Cuba en los últimos días, se espera que se desplace hacia el interior de Florida y emerja sobre el Atlántico occidental el jueves por la noche.





Tendencias