article-thumb
   

“Iba con sobrepeso”: Revelan detalles sobre hundimiento en el Caribe de bote venezolano

Luis De Jesús | 27 abril, 2019

Caracas.- El bote que partió el pasado miércoles 24 de abril de la localidad de Güiria, en el estado Sucre, iba con sobrepeso y estaba a tan solo a unos 30 minutos de llegar a Trinidad y Tobago cuando se hundió, aseguró Wilman Estee, hermano de Anabell Aguilera Estee, una de las tripulantes que aún no ha sido encontrada por las autoridades y pescadores que mantienen las labores de búsqueda.

Lea también: Alcalde chavista usó tragedia de barco que naufragó para promover su gestión en Güiria

Wilman, quien se encuentra en Trinidad y Tobago, ofreció nuevos detalles en una entrevista ofrecida a Código 50, transmitido por el medio digital TV Venezuela, donde explicó que luego de pasar la isla de Pato comenzó a entrar agua en el bote y el capitán, al ponerse nervioso por la situación y por el temor de ser detenido en ese país, decidió regresar a tierras venezolanas.

“Fue lamentable porque el bote terminó llenándose de agua y se volteó”, manifestó. Wilman expresó que los familiares temen que el alcalde del municipio Valdez, Ander Charles, suspenda la búsqueda, que no tuvo éxito este viernes 26 de abril, cuando los cuerpos de rescate retornaron sin haber hallado a otros sobrevivientes.

“Tenemos mucho miedo porque se dice que el alcalde dijo que iba a parar la búsqueda, aunque no lo creo conveniente porque no han encontrado ni siquiera a la mitad de las víctimas. Él lo que ha querido es politizar nuestro dolor porque quienes están haciendo recorrido en las aguas de Venezuela son los pescadores de la zona, el alcalde no ha hecho nada. Los que han prestado el apoyo han sido los pescadores del municipio”.

Criticó que el alcalde se haya dedicado a politizar el accidente y de mentir sobre supuestas labores de rescate, luego de que asegurara que hizo uso de un helicóptero de Petróleos de Venezuela para hacer un recorrido. “En Güiria tengo bastantes compañeros y familiares y está confirmado que nunca salió un helicóptero. Ellos quieren sentirse los héroes, politizar el asunto. Eso yo lo tomo como una burla hacia los dolientes”.

De acuerdo con Wilman, las autoridades venezolanas alegaron inicialmente que no podían hacer nada para colaborar en las labores de rescate porque la mayoría de las embarcaciones estaban en malas condiciones. Hasta el cierre de esta nota, habían sido rescatados nueve ciudadanos con vida y los cadáveres de un hombre y una adolescente de 16 años.

Comentarios

comentarios