article-thumb
   

¡Icónica! Beyoncé hace historia en EE. UU. al llegar a la Galería Nacional de Retratos

Fabiola Cedeño | 13 agosto, 2019

Caracas.- Beyoncé vuelve a hacer historia en Estados Unidos contra la discriminación racial, al contratar a Tyler Mitchell, de 23 años de edad, para que la retratara en el número de septiembre de American Vogue y que su arte trascendiera hasta llegar a la Galería Nacional de Retratos en Washington .

Le puede interesar: Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

En los 126 años de trayectoria de Vogue, es la primera vez que la portada es filmada por un fotógrafo negro: Tyler Mitchell. La Galería es el espacio donde yacen los retratos de las grandes personalidades políticas, históricas y culturales de Estados Unidos, informó El País.

Se desconoce cuándo brillará el retrato de Beyoncé en sala, pero sí han advertido de que, a pesar de formar parte de la colección, no será mostrado de manera permanente.

“Este trabajo nos permitirá documentar un cambio significativo en la historia de la fotografía de moda a través de la representación de una figura clave en la cultura estadounidense”, dijo Leslie Ureña, responsable del departamento de foto de la institución.

El museo califica el trabajo de Mitchell, Beyoncé y Vogue de “sesión histórica”. En el lugar, se encuentran los retratos de Barack y Michelle Obama, pintados por Kehinde Wiley y Amy Sherald, dos artistas afroamericanos, sus obras en 2018 lograron un gran impacto en el número de visitantes, registrando un récord de 2,3 millones de visitas, en comparación con 1,3 millones del año anterior.

La fila de afroamericanas esperando tomarse una selfie con el retrato de la única primera dama negra que ha tenido EE. UU. suele ser extensa.

Por otra parte, el portavoz del Instituto Smithsonian, Concetta Duncan, dijo que desde 2013, los líderes del museo estaba haciendo un esfuerzo consciente para garantizar que el 50% de sus adquisiciones presentaran temas o artistas que hicieran que las colecciones fueran más diversas.

Mirchell publicó en sus redes sociales que “el día en que Beyoncé se convirtió en una obra de arte lo hizo dorada y brillante, los dos conceptos que mejor la representan”.

 

Comentarios

comentarios