Connect with us

La Lupa

"Ideatón": La OIT abre convocatoria para los jóvenes de América Latina

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) hace un llamado a los jóvenes, entre 16 y 29 años, para que lancen sus ideas innovadoras sobre cómo hacer de la región un lugar más justo. Las ideas más destacadas contarán  con el respaldo técnico de la OIT  para  ponerlas en marcha, además de que sus creadores participarán en el Foro Mundial del Empleo Juvenil de la OIT,  donde compartirán con  jóvenes de todo el mundo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía. La Iniciativa Ideatón por la Justicia Social promovida por la Organización Internacional del Trabajo, acaba de lanzar una convocatoria a los jóvenes procedentes de América Latina y el Caribe para que presenten propuestas innovadoras "destinadas a conocer su visión de la justicia social y explorar vías para su consecución", aseguran. 

Lea también: Milei Superstar, el jefe de Estado "más excéntrico del mundo"

Los promotores de las ideas seleccionadas tendrán la valiosa oportunidad de participar en el Foro Global de Empleo Juvenil de la OIT, un espacio concebido para que jóvenes de todo el mundo intercambien ideas, compartan experiencias relacionadas con los desafíos del empleo juvenil y enriquezcan el debate con sus conocimientos y vivencias.

Los requisitos, que son mínimos, incluyen: 

A) Tener entre 16 a 29 años.

B) Ser residente de uno de los países de América Latina y el Caribe.

Advertisement

C) Completar el formulario en línea de postulación haciendo clic aquí adjuntar un video de 3 minutos, siguiendo las instrucciones proporcionadas en las pautas de la convocatoria.

D) Participar antes del 16 de agosto de 2024.

Las propuestas tendrán que atender  tres categorías: 1. Comunicativas y artísticas; 2. De incidencia; 3. Académicas. Ideas que luego serán revisadas por un jurado tripartito de organizaciones de empleadores, trabajadores y gobiernos de la región. Y las ideas destacadas contarán luego con el respaldo técnico de la Organización y sus colaboradores para que puedan ponerse en marcha, además de participar en el Foro Mundial del Empleo Juvenil de la OIT, en donde compartirán con otros jóvenes de todo el mundo.

"Este llamado representa una oportunidad única para abordar, a través de una de las tres categorías establecidas, asuntos de vital importancia relacionados con la justicia social y el trabajo decente, ofreciendo la posibilidad de que estas ideas sean destacadas y potenciadas mediante la visibilidad y el respaldo técnico proporcionado por la OIT y sus colaboradores, con el objetivo de apoyar su puesta en marcha. 

"Todas sus ideas se sumarán a la Coalición Mundial por la Justicia Social, promoviendo la participación de las juventudes de nuestra región en la formulación e implementación de acciones concretas, y la difusión de sus principios y valores en sus países y en sus comunidades", comentó Ana Virginia Moreira Gomes, directora regional de la OIT, aseguran los promotores de la idea.

Advertisement

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto.



Tendencias