article-thumb
   

Identificadas las tres víctimas del 23 de Enero: uno de ellos era estudiante

El Cooperante | 23 marzo, 2020

Caracas.- Como Richard José Larez, de 52 años, Wilmer Eugenio Gutiérrez Graterol, de 34 años y José Alexander Gutiérrez Plaza, de 22 años, fueron identificadas las víctimas fatales del tiroteo ocurrido el sábado en horas de la tarde en el sector El Plan de la calle Porvenir en el 23 de Enero, municipio Libertador de Caracas.

Lea también: Grupo armado mató a tres hombres en el 23 de Enero mientras jugaban dominó

Se conoció que Richard José se desempeñaba como electricista, mientras que Wilmer Eugenio era comerciante informal y José Alexander era estudiante.





En el suceso resultaron dos personas heridas, quienes fueron identificadas como Edinson Daniel Gutiérrez Graterol, de 33 años y Eduardo José Mujica. Ambos fueron trasladados a un hospital cercano.

En cuanto a los hechos,  se logró conocer que las víctimas se encontraban jugando dominó en la calle cuando llegaron varios hombres armados y sin mediar palabra les dispararon para luego huir del sitio. Las tres víctimas fallecieron en el lugar del suceso.

Hasta el momento, se desconoce cuál grupo armado de la zona cometió el triple homicidio. Algunos señalan a miembros de bandas criminales. El caso está siendo manejado como un ajuste de cuentas, sin descartar otras hipótesis.





Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. En el mes de enero de este año también asesinaron a cinco personas en el bloque 33 del 23 de Enero.

Este suceso ocurrió específicamente en un sector conocido como la antigua compactadora.

Los fallecidos fueron identificados como Enderson Vásquez, hermano de Heyker Vásquez, colectivo que falleció durante el operativo contra Óscar Pérez, Fernando Piñeiro, la pareja de Piñeiro de nombre Liusmeury del Valle González, Henderson Meléndez y Ronald Gamboa.

También el pasado 25 de septiembre de 2019 cinco personas, cuatro hombres y una mujer fueron asesinados en horas de la madrugada en el sector Cristo Rey del 23 de Enero.