article-thumb
   

Identifican a los militares asesinados durante “emboscada” de guerrilleros en Amazonas

El Cooperante | 5 noviembre, 2018

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, identificó este lunes los efectivos militares muertos durante el enfrentamiento entre presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto AyacuchoAmazonas.

Lea también – Padrino López pidió a la FANB estar alerta ante “falsos positivos” para generar escaladas de violencia

Durante una rueda de prensa, el titular de la cartera le atribuyó el suceso a un “grupo criminal producto de la guerra interna de Colombia”, identificando como líder a Luis Felipe Ortega Bernal con cédula colombiana, presuntamente con difusión azul de Interpol, junto a otras 8 personas.

En este sentido, pidió que este “ataque” sea rechazado por todo el pueblo de Venezuela y por la Fuerza Armada. “Es algo que nos agrede y el Estado colombiano no ha tenido la capacidad de resolverlo en más de 60 años. Eso coloca a Venezuela como víctima”, agregó. Los fallecidos fueron identificados como:

Sargento Primero Zolano Guevara Alfredo Antonio. C.I.: 22.985.009. Natural de Piritu. Estado Portuguesa.


Sargento Primero Artahona Díaz Robert José. C.I.: 25.008.327. Natural de San Fernando, estado Apure.

Sargento Segundo Martínez Bolívar José Jean. C.I.:  24.631.032. Natural de San Fernando, estado Apure.

Además, Padrino López informó que al menos 10 uniformados resultaron heridos, entre ellos dos oficiales identificados como Bastidas Williams, C.I.: 12.895.208; y el capitán García José Alexander, C.I.:  16.553.782. El primero, presentó una herida por arma de fuego fronto parietal, por esquirlas, heridas en brazo derecho en 1/3 distal y herida en muslo de un 1/3 medio expuesta.

Mientras que Gracía, presentó una herida en miembro inferior izquierdo por arma de fuego. “Todos los compañeros fueron atendidos (…) Seguiremos defendiendo la patria y la independencia”, finalizó el ministro.

 

 

Comentarios

comentarios