Connect with us

Destacados

Igbert Marín Chaparro levantó la huelga de hambre tras un acuerdo con la ONU

El 21 de diciembre de 2021 se conoció que el teniente coronel del Ejército se había declarado en huelga de hambre para denunciar los tratos "crueles inhumanos y degradantes" que sufre en su centro de reclusión

Publicado

/

Caracas.- La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó este jueves que el teniente coronel Igbert Marín Chaparro decidió levantar la huelga de hambre luego de llegar a un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lea también: Masiva caminata en Barinas en respaldo a Sergio Garrido rumbo a las elecciones

"La oficina de la Alta Comisionada para los DD. HH. de Naciones Unidas en Venezuela nos informó que ingresaron a constatar el estado de salud del teniente coronel Igbert Marín Chaparro y este decidió levantar la huelga al llegar a un acuerdo", escribió la organización no gubernamental en su cuenta de Twitter.

El 28 diciembre de 2021 la ONG solicitó la intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja para constatar el estado de salud de Igbert Marín Chaparro, quien se había declarado en huelga de hambre el 21 de ese mismo mes.

El teniente coronel del Ejército habría tomado esta medida para denunciar los tratos "crueles inhumanos y degradantes" que sufre en su centro de reclusión.

Martín Chaparro se encuentra retenido en el subsótano de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de la sede de Boleíta, en Caracas desde el 16 de marzo de 2018. Lo recluyeron en las celdas de castigo conocidas como "La Casa de los Sueños".

Advertisement

En el comunicado difundido por la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, se exigió el inicio de una investigación sobre su caso. Asimismo, la ONG hizo un llamado a que no ocurran más torturas y acompañó su texto con la carta que Igbert Marín Chaparro hizo pública al iniciar su huelga de hambre.





Tendencias