article-thumb
   

Iglesia católica en Cúcuta repartió más de cuatro mil desayunos a migrantes venezolanos

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.- En la ciudad de Cúcuta, en Colombia, la Iglesia católica estableció un comedor comunitario para atender a los venezolanos ante la escasez de alimentos que padece el país. Según cifras publicadas ya se están repartiendo entre 9 y 10 mil comidas diarias en sus 8 comedores, cuadruplicando la cantidad que se repartía hace 4 meses.

Le puede interesar: Hermann Escarrá: Se deben tomar medidas drásticas para menguar la hiperinflación

“Entre 1.000 y 1.200 personas, incluyendo embarazadas y niños, son recibidas a diario en la Casa de Paso Divina Providencia, un refugio creado por la Diócesis de la ciudad fronteriza por la crisis económica y política del vecino país”, expresó a la AFP el sacerdote José David Cañas.





“Hay una gran necesidad de los hermanos venezolanos de alimentos y de medicina”, explicó el párroco, quien en el año 2017 inauguró el lugar ante la llegada masiva de ciudadanos de venezolanos a Cúcuta en busca de elementos básicos, de trabajo o en tránsito hacia otro país.

Asimismo, David Smolansky, ex líder político y periodista, mediante su cuenta en Twitter relató que hoy domingo en la Casa Hogar de Cúcuta repartieron más de 4.000 desayunos.


“Voluntarios venezolanos y colombianos hacen posible que muchos puedan comer. Gracias a la Iglesia Católica y tantos colombianos por apoyar a quienes más lo necesitan” sentenció Smolansky desde el exilio.

Comentarios

comentarios