Iglesia católica en Cúcuta repartió más de cuatro mil desayunos a migrantes venezolanos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Iglesia católica en Cúcuta repartió más de cuatro mil desayunos a migrantes venezolanos

Caracas.- En la ciudad de Cúcuta, en Colombia, la Iglesia católica estableció un comedor comunitario para atender a los venezolanos ante la escasez de alimentos que padece el país. Según cifras publicadas ya se están repartiendo entre 9 y 10 mil comidas diarias en sus 8 comedores, cuadruplicando la cantidad que se repartía hace 4 meses.

Le puede interesar: Hermann Escarrá: Se deben tomar medidas drásticas para menguar la hiperinflación

«Entre 1.000 y 1.200 personas, incluyendo embarazadas y niños, son recibidas a diario en la Casa de Paso Divina Providencia, un refugio creado por la Diócesis de la ciudad fronteriza por la crisis económica y política del vecino país», expresó a la AFP el sacerdote José David Cañas.

«Hay una gran necesidad de los hermanos venezolanos de alimentos y de medicina», explicó el párroco, quien en el año 2017 inauguró el lugar ante la llegada masiva de ciudadanos de venezolanos a Cúcuta en busca de elementos básicos, de trabajo o en tránsito hacia otro país.

Asimismo, David Smolansky, ex líder político y periodista, mediante su cuenta en Twitter relató que hoy domingo en la Casa Hogar de Cúcuta repartieron más de 4.000 desayunos.

«Voluntarios venezolanos y colombianos hacen posible que muchos puedan comer. Gracias a la Iglesia Católica y tantos colombianos por apoyar a quienes más lo necesitan» sentenció Smolansky desde el exilio.

Artículos relacionados

Internacionales

La máxima autoridad de la Iglesia católica considera que con la violencia se pierde más

Internacionales

La mayor parte de los nuevos casos por la COVID-19 en Venezuela vendrían procedentes de Colombia

Internacionales

Tomas Guanipa le agradeció a Iván Duque por su ayuda a los migrantes venezolanos en medio de la pandemia del coronavirus, y recordó que...

Internacionales

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia anunció que durante la última jornada las cifras por la COVID-19 han ascendido 23 003...