Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Iglesia católica se niega a bendecir las uniones del mismo sexo: "No pueden considerarse lícitas"

La Congregación para la Doctrina de la Fe aclara que esta decisión "no excluye las bendiciones otorgadas a personas individuales con inclinaciones homosexuales"

Foto: Reuters

Caracas.- En un comunicado de El Vaticano, aprobado por el papa Francisco, se reafirma la idea de que la Iglesia católica no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.

Lea también: Pablo Iglesias renuncia al gobierno de España para ser candidato a la Comunidad de Madrid

«La bendición de las uniones homosexuales no puede considerarse lícita», escribió la principal oficina doctrinal del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe, en un comunicado publicado el lunes.

De igual forma la Congregación para la Doctrina de la Fe detalló que “no es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”.

La declaración dice que los gays y lesbianas, como individuos, pueden recibir una bendición si viven de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia.

Aclara además que esta decisión "no excluye las bendiciones otorgadas a personas individuales con inclinaciones homosexuales, que manifiestan la voluntad de vivir en fidelidad a los planes revelados de Dios como lo propone la enseñanza de la Iglesia”.

Noticia en desarrollo...





Artículos relacionados

Destacados

Rubio cuestionó a otros senadores que "se ríen" cuando se refiere al tema

Destacados

Con la llegada de este cargamento asciende a 420 las toneladas de insumos médicos provenientes de la nación asiática

Sucesos

Los casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la entidad

Destacados

La rectora denunció también los bajos salarios que perciben los trabajadores de la institución, que oscilan entre los tres y cinco dólares