Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Iglesia conmemoró 157 años del natalicio de José Gregorio Hernández con una caravana

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña

Foto: Arquidiócesis de Caracas / Twitter

Caracas.- La Iglesia católica conmemoró este lunes los 157 años del natalicio del beato José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres, con una caravana que partió desde la Iglesia La Candelaria, en Caracas, hasta el mirador de la Cota Mil. 

Lea también: Ministerio Público saludó la visita del fiscal Karim Khan a Venezuela

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña. Durante la ceremonia religiosa llevada a cabo en la avenida Boyacá, el representante de la Iglesia católica entregó a los feligreses reliquias de segundo grado de José Gregorio Hernández, quien fue beatificado el pasado 30 de abril por monseñor Aldo Giordano. 

En el acto el padre Armelim De Sousa ofreció algunas palabras con respecto al recorrido de la reliquia por la Gran Caracas.

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo. En 1949, la Iglesia católica comenzó su proceso de canonización para declararlo santo. Años más tarde, el papa Juan Pablo II reconoció sus virtudes heroicas y lo declaró venerable. 

El 27 de abril de 2020 el Vaticano aprobó el milagro del venerable en la curación de Yaxury Solórzano Ortega, quien fue impactada por un proyectil en la cabeza cuando tenía 10 años, luego de que unos delincuentes intentaran despojar a su padre de su moto. 

La ceremonia de beatificación fue celebrada en Caracas y contó con la participación de monseñor Aldo Giordano, el titular de la sede de Caracas, el obispo emérito de Caracas, algunos obispos, médicos venezolanos, representantes políticos y la familia de Yaxury Solórzano. 

Su fiesta litúrgica fue establecida para el 26 de octubre. Con su beatificación, José Gregorio Hernández se convirtió en el cuarto beato venezolano, y el primer laico en llegar a ser reconocido como tal por la Iglesia católica. 





Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello pidió este viernes a los dirigentes políticos de la nación respetar...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello

Nacionales

El mandatario socialista acusó a la oposición del estado Mérida, Táchira y Anzoátegui de presuntamente destruir las Gobernaciones durante su gestión