article-thumb
   

Iglesia en Cúcuta proyecta abrir nuevos hogares de paso para alimentar a venezolanos

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero/Foto: Caracol- La difícil situación económica que vive Venezuela desde hace meses ha empujado a sus ciudadanos a salir del país. El pasado 19 de enero Migración Colombia informó que el flujo migratorio de venezolanos se incrementó en un 110 % en 2017.

Lea también: “No hubo víctimas”: Atacaron con bombas incendiarias a 900 venezolanos en Colombia

La masiva llegada de venezolanos y las condiciones sociales que enfrentan tiene preocupada a la Iglesia católica que busca ayudar en las necesidades básicas en alimentación de quienes huyen de la crisis en Venezuela, reseñó Caracol.





La Iglesia católica trabaja en un proceso de caracterización en diferentes sectores de Cúcuta para determinar el sitio exacto que permita extender el sistema de alimentación a los venezolanos sin generar repercusiones o impacto social en las comunidades residentes cerca a los sitios que se proyecta.

El Coordinador de la iniciativa, el padre David Cañas, señaló que la atención humanitaria es importante “es una gran necesidad con los hermanos venezolanos, Monseñor, está buscando la forma de seguir proyectando aparte de aquí de la Parada, pues buscar cómo activar otras parroquias para poder dar un beneficio ante esta emergencia y necesidad…”.


Comentarios

comentarios