article-thumb
   

La Iglesia le repica al TSJ por sentencia sobre el divorcio: “Debilita la familia”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Esta sentencia cambia la legislación civil vigente, creando un trámite simplificado de divorcio por mutuo consentimiento sin ninguna otra condición. Esto abre las puertas a un régimen de divorcio sin causales, debilitando así la estructura familiar”, aseguró en un comunicado la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

A juicio del clero, la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que flexibilizó el divorcio al permitirle a las parejas que deseen separarse no solo acogerse a los escenarios previstos en el Código Civil sino “a cualquier otra situación que impida la continuación de la vida en común”, es contraria a los principios del catolicismo.

La Comisión de Familia de la CEV, que preside el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Fernando Castro, enfatizó que es un golpe que “desnaturaliza el matrimonio y desestabiliza a la familia”. Los representantes de la iglesia venezolana redactaron el comunicado durante la 104 asamblea plenaria de la CEV, celebrada en Caracas. También afirmaron que el matrimonio y la familia “están amenazados por grupos de presión sobre legisladores, empresarios, comunicadores, etc”.

“La Iglesia anuncia, promueve, protege y defiende el matrimonio constituido por un varón y una mujer y la familia formada (…), el matrimonio es así la base natural de la familia y es patrimonio de todos y del cristianismo, ella es lugar de respeto, armonía y paz; es promotora de ciudadanía, escuela de lealtad y compromiso, sólo allí se respeta plenamente la dignidad de los niños y adolescentes”, cita el comunicado.

Comentarios

comentarios