article-thumb
   

Igual que Cilia y Maduro: Policías de Nicaragua bailan y celebran tras brutal represión en Masaya (+Videos)

El Cooperante | 17 julio, 2018

Caracas.- Un video se viralizó en las redes sociales: unos policías encapuchados de Nicaragua bailan con armas al aire una canción de fondo que reza “Aunque te duela Daniel se queda”, tras una brutal represión este martes que dejó un saldo de dos muertos.

Lea también: Movilización militar venezolana a frontera con Colombia preocupa al Grupo de Lima

Ante ello, los usuarios de Twitter repudiaron el hecho. Este martes, el gobierno de Nicaragua lanzó un fuerte ataque contra la comunidad indígena de Monimbó, al sur de Masaya (oeste), comunidad que más resistencia ha opuesto al presidente de ese país, Daniel Ortega.





Integrantes del Movimiento 19 de Abril Masaya denunciaron que miles de miembros de las “fuerzas combinadas” del Gobierno establecieron un cerco alrededor de Masaya, a 29 kilómetros de Managua, para impedir cualquier tipo de ayuda a la población. El ataque comenzó a las 07:00 hora local (13:00 GMT). “Oren por nosotros”, pidió el líder del Movimiento, Yubrank Suazo, en sus redes sociales. “Estamos cercados”, compartió otro integrante de la organización comunitaria.

Por su parte, el comisario Ramón Avellán indicó que las órdenes del presidente y vicepresidenta es “ir limpiando estas trancas a nivel nacional, y la petición de Monimbó la vamos a cumplir, al costo que sea, cueste lo que cueste”.

En un video difundido por habitantes de Masaya compartieron en sus redes sociales fotografías y videos de los ataques, en los que se observan policías y hombres encapuchados disparando, asì como maquinaria pesada destruyendo las barricadas que los manifestantes colocaron para defenderse de las “fuerzas combinadas”.





Comentarios

comentarios