article-thumb
   

Igualdad racial y de género: Beyoncé y Jay Z sorprendieron con su disco ‘Everything Is Love’

El Cooperante | 17 junio, 2018

Caracas.- Un par de semanas después de haber comenzado su gira mundial, Beyoncé y Jay-Z lanzaron el sábado su disco conjunto sin aviso previo, ‘Everything Is Love’. Tal como ya lo había hecho la cantante en años pasados con ‘Lemonade’.

Lea también: “Hace 20 años Venezuela eligió muy mal”: El mensaje que envió Montaner a los colombianos

Se llevaba tiempo especulando con la existencia de este álbum, pero el asunto no había pasado de rumor, por lo que se puede considerar un disco sorpresa. Además, ninguna canción del álbum ha sonado de momento en la gira conjunta que están realizando ambos.





‘Everything Is Love’, firmado con el sesentero nombre de The Carters se compone de 9 temas, dura algo más de 38 minutos y completa la trilogía lanzada por el matrimonio sobre su crisis sentimental, iniciada con y continuada con ‘4:44‘.

El primer single recibe el nombre de ‘Apeshit’, cuenta con Pharrell y y Migos y al menos su vídeo ya se encuentra en Youtube, en este caso no es una exclusiva de Tidal. También hay un single extra no incluido en el álbum llamado ‘Salud!’.


El videoclip de ‘Apeshit’ es una auténtica obra de arte, de hecho, literalmente. Grabado en el Museo del Louvre, en cada uno de sus planos se suceden piezas como ‘La Gioconda’, ‘La Victoria de Samotracia’ o ‘La balsa de la Medusa’, mientras el dúo no duda en lanzar dardos envenenados con cada verso de su nuevo hit.

La igualdad racial y de género siembra este nuevo single de maravillosas afirmaciones. “Put some respect on my check or pay me in equity” (“Pon un poco de respeto en mi cheque o págame en igualdad”) canta Beyoncé dejando claro que rechaza la brecha salarial, reseñó Harper’s Bazaar.

Por otro lado, Jay Z no duda en alzar la voz y rapear “I said no to the Superbowl. You need me, I don’t need you” (“Dije no a la Superbowl. Tú me necesitas, yo a ti no”) que, como declara en la canción, el cantante rechazó la oportunidad de participar en uno de los shows deportivos más visto de Estados Unidos por solidaridad al jugador Colin Kaepernick, el cual aprovechó la última edición de este evento para concienciar sobre la opresión que sufren los ciudadanos negros en el país.

Comentarios

comentarios