article-thumb
   

¡Habemus fecha! Y la MUD sigue en mora con sus candidatos

Christhian Colina

José Gregorio Martínez.- Diversos voceros de la Mesa de la Unidad (MUD) cuestionaron la falta de transparencia del Poder Electoral por el retraso en el anuncio de las fechas de las parlamentarias. Ya Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que los comicios se llevarán a cabo el 6 de diciembre, pero la oposición sigue sin anunciar sus candidatos a más de un mes de haber realizado sus primarias y haber prometido en ese momento ofrecer dicho anuncio en 72 horas.

La MUD no solo le siguió los pasos al CNE, sino que lo superó. “La Mesa de la Unidad democrática proclamará a sus candidatos por consenso en las próximas 72 horas”, manifestó muy convencido su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, luego de anunciar los resultados de las elecciones primarias realizadas el pasado 17 de mayo. El anunció sigue siendo una asignatura pendiente.

La mora de Tibisay Lucena fue de 68 días, tomando en cuenta la promesa hecha el 15 de abril de ofrecer la fecha en dos semanas. La oposición va por el mismo camino. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará este domingo 28 de junio sus primarias. Se espera que antes de que el oficialismo presente sus abanderados, la oposición salde su deuda con sus electores.

La última excusa opositora para diferir el anuncio fue la huelga de hambre que mantiene un centenar de venezolanos exigiendo al CNE que divulgue la fecha de las elecciones. Cumplido el objetivo, se espera que la huelga de hambre se levante en las próximas horas y, por ende, los opositores conozcan por quién van a votar.

Comentarios

comentarios