article-thumb
   

Iker Casillas cuelga sus botas y se une al staff directivo del Oporto

El Cooperante | 15 julio, 2019

Caracas.- El portero español Iker Casillas, de 38 años de edad, anunció este lunes que su carrera profesional terminará y se unirá al staff directivo del Fútbol Club Oporto, debido al infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento el pasado 1 de mayo.

Le puede interesar: No necesitó a Neymar: Brasil se coronó rey de la Copa América al ganar 3-1 a Perú

De acuerdo con el portal web Depor, Casillas realizó pruebas en la pretemporada, pero su bajo rendimiento determinó que era mejor parar su carrera deportiva y recuperarse por completo de su dolencia cardiaca.





“Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego. Voy a intentar hacer de enlace entre el equipo y el club. El entrenador habló conmigo cuando sucedió lo de mi infarto y me dijo que quería que me quedase con ellos, cerca de los jugadores, sobre todo de los más jóvenes, porque se están produciendo numerosos cambios. De modo que voy a intentar hacer todo lo posible por ayudar a mis compañeros”, indicó Casillas. 

“Espero que todos juntos podamos hacer una gran campaña y a ver si podemos conquistar algún título y hacer un buen papel en Europa”, añadió la leyenda del Real Madrid.

De esta forma, Casillas partió rumbo al Algarve, donde todos permanecerán durante unos días para preparar el arranque de la próxima temporada.





La leyenda del fútbol español

Iker Casillas posee 20 temporadas consecutivas jugando la Liga de Campeones y con tan solo 19 años  se entronizó como el portero más joven en jugar y ganar una final de dicho campeonato, un registro que aún no ha superado ningún guardameta.

Asimismo, ha sido incluido hasta en cinco ocasiones en el Once Mundial FIFA y fue elegido otras cinco veces mejor portero del mundo.

Su trayectoria deportiva también ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Ahora, su experiencia en la cancha y su conocimiento en el fútbol les caerán como ‘anillo al dedo’ a los próximos jugadores del Oporto. Pues, mejor maestro no pudieron tener.

Comentarios

comentarios