Connect with us

Vitrina

Ileana Márquez habló tras la polémica ronda de preguntas del Miss Universo 

A pesar de la controversia, la criolla expresó su felicidad por lograr el quinto puesto del certamen

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Miss Venezuela.- Miss Venezuela Ileana Márquez, quien quedó como cuarta finalista del Miss Universo, habló más a fondo de la polémica que dejó la ronda de preguntas del certamen, al atribuir el incidente a varios factores, entre ellos una “falla técnica”.

Lea también: Roban el Castillo de Windsor mientras los príncipes William y Kate dormían 

En una breve entrevista con Muria Comunicaciones señaló que, a pesar de ello, son cosas que pueden pasar. 

“Yo había dicho que en la pregunta final iba a hablar en español, porque estoy en un país latino y es mi idioma. Entonces, más allá de una falla técnica, yo no escuché bien la pregunta y la traductora creo que tampoco. Son cosas que pueden pasar”, indicó. 

Márquez acotó que, a fin de cuentas, la segunda pregunta contó un poco más porque, “si bien es cierto que si no lo hubiese entendido, yo no hubiese comenzado a hablar en ningún momento y lo hice”. 

¿Qué pasó en la ronda de preguntas?  

Durante la participación de Ileana Márquez en la ronda final, se observó que la traducción de la pregunta original por la jueza Margaret Gardiner, relacionada con las cualidades de la "mujer perfecta", no correspondía con la respuesta que transmitió a la candidata. En su lugar, Márquez recibió una traducción que parecía desviar la pregunta hacia "experiencias" o "momentos vividos" durante el día del certamen. 

Advertisement

Gardiner le consultó a la modelo venezolana lo siguiente: “Describe a la mujer ideal de hoy y ¿qué tienes en común con ella?”, a lo que ella respondió: “Mi momento ideal del día de hoy fue compartir y celebrar a todas las 127 mujeres que estuvimos aquí en el escenario, dejando atrás las barreras, diferencias, y uniéndonos, dando un mensaje al mundo de unión y amor, porque así se construye el mundo”. 

Al inicio de su respuesta, Márquez volteó a corroborar que la pregunta era dirigida a su vivencia en el importante día, obteniendo una afirmación de la intérprete que le atendió durante toda la ceremonia.  

La controversia en torno a la traducción desató una ola crítica hacia la organización de parte de los internautas, quienes calificaron el suceso como un "saboteo" y expresaron su desaprobación. 

Una experiencia que jamás imaginó 

A pesar de la polémica ronda de preguntas, la representante de Venezuela expresó su emoción al asegurar que no imaginó que viviría una experiencia así. 

“Me siento feliz, emocionada y muy contenta. Esta es una experiencia que yo pensé que en ningún momento iba a vivir y tengo que agradecer a Dios y a la vida, por regalarme estar en un escenario del Miss Universo”, sumó.  

Advertisement

Asimismo, Ileana Márquez confesó que no contaba con llegar tan lejos. “Estar en el top 5 con mis compañeras, la verdad para mí es un regalo. Me siento feliz y afortunada”, concluyó.



Tendencias