Connect with us

Vitrina

Ileana Márquez, Miss Venezuela 2023: la primera madre en ganar el certamen de belleza

La representante del estado Guárico, Sakra Guerrero, obtuvo la corona de Miss Venezuela International

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Miss Venezuela.- Ileana Márquez, representante del estado Amazonas, se convirtió este jueves, 7 de diciembre en la mujer más bella del país. La joven de 27 años recibió la corona del Miss Venezuela 2023, en una noche donde el brillo y la elegancia marcaron el destino de algunas candidatas y los nervios traicionaron a otras.

Lea también: Britney Spears gana el premio Goodreads Choice por su libro "The Woman In Me"

Los espacios abiertos del Centro Comercial Líder, en Caracas, sirvieron para recibir toda la maquinaria de la Organización Cisneros, y ofrecer un espectáculo sin precedentes, adaptado al estilo de concursos internacionales, marcando así una nueva era para el certamen de belleza más importante de Venezuela.

El recinto recibió la calurosa y esperada bienvenida de la animadora Maite Delgado, quien con su “buenas noches, Venezuela”, dio inicio a un show de casi tres horas de duración. Maite Delgado estuvo acompañada en la conducción, por quien ella misma bautizó como “el huracán”, José Andrés Padrón.

La edición número 71 del Miss Venezuela pasará a la historia por varias razones, la principal, es que, por primera vez, una Miss Venezuela es madre. Ileana Márquez celebró su triunfo junto a su hija, Guadalupe, de 11 años de edad. Su participación obedece a los cambios en el Miss Universo, concurso que ahora permite la participación de mujeres con diversos estados civiles.

Márquez, maestra de educación inicial y comprometida con apoyar a niños y adolescentes en situación de riesgo, destacó en la ‘noche más linda de Venezuela’ al recibir también las bandas de Miss Fotogénica y Miss Elegancia.

Advertisement

¿Descubierta por Osmel?

La preparación y destreza de Ileana Márquez en el escenario del Miss Venezuela se hizo sentir desde la gala preliminar del martes 5 de diciembre, posicionándola desde esa noche como la gran favorita.

Su experiencia, probablemente, se deba a las enseñanzas que le dejó Osmel Sousa, el 'zar' de la belleza, durante su participación en El Concurso by Osmel, en el año 2018.

Miss Venezuela International

La mágica noche también sirvió para seleccionar a la representante de Venezuela en el Miss International 2024, siendo Miss Guárico, Sakra Guerrero, de 23 años, quien obtuvo la corona de manos de Andrea Rubio, actual Miss International, coronada el jueves, 26 de octubre, en Japón.

De 25 candidatas a 10

Adaptándose a los estándares internacionales, el Miss Venezuela sorprendió este jueves al reducir el grupo de 25 candidatas a 10 semifinalistas que fueron seleccionadas durante su participación en la gala preliminar del martes 5 de diciembre y tras la entrevista con el jurado, celebrada el lunes 5.

Así fue como las representantes de Yaracuy, Mérida, Delta Amacuro, Amazonas, Cojedes, Táchira, Guárico, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta avanzaron durante la noche, para convertirse en la mujer más linda de Venezuela.

Advertisement

Este grupo, que se defendió con un desfile en traje de baño, fue reducido minutos después en cinco semifinalistas: Miss Yaracuy, Cindy Granadillo; Miss Anzoátegui, Giorgiana Rosas; Miss Guárico, Sakra Guerrero; Miss Mérida, Daniela Celis y Miss Amazonas, Ileana Márquez.

Ronda de preguntas: autenticidad, elocuencia y desmayos

Tras la selección de las cinco semifinalistas, las candidatas pasaron a responder las preguntas del jurado de la noche, integrado por figuras del espectáculo, del deporte venezolano, periodistas y destacados empresarios.

En este segmento de la noche, la seguridad y espontaneidad se apoderaron de Miss Amazonas, Ileana Márquez y de Miss Anzoátegui, Giorgiana Rosas, quienes destacaron por sus respuestas, relacionadas con la promoción cultural de Venezuela y la autenticidad de la mujer venezolana.

Otras candidatas no corrieron con la misma suerte, como es el caso de Miss Yaracuy, Cindy Granadillo, quien se puso tan nerviosa que no supo responder a su pregunta. La joven repitió el episodio de “prefiero pedir permiso que pedir perdón” (Miss Distrito Capital-2009)  y, al final, pese a la ayuda y el ánimo de Maite Delgado, no pudo dar una respuesta concreta.

Luego de su participación en la ronda de preguntas, se dio a conocer que la joven de 28 años se descompensó, consecuencia de los nervios y el mal rato que pasó. Aun así, Granadillo quedó de tercera finalista en el Miss Venezuela 2023, mientras Mérida, Daniela Celis, obtuvo el segundo lugar.

Advertisement

La clásica fotografía de las dos misses tomadas de la mano, esperando el resultado final, estuvo protagonizada por Miss Anzoátegui, Giorgiana Rosas y Miss Amazonas, Ileana Márquez.

Show musical

El escenario del centro comercial Líder contó con la participación del joven cantante, de origen puertorriqueño, Christian Daniel, quien con su música del género bachata acompañó a las candidatas en el desfile en traje de baño; una actuación que despertó las críticas en redes sociales, ante lo desafinado que se escuchó en la pantalla venezolana.

Entre tanto, el cantautor venezolano, Noreh, impresionó a los televidentes y público presente, con una actuación impecable, que acompañó a las candidatas en su desfile en traje de gala.

El joven de 25 años estuvo a punto de suspender su presentación en la gala final del Miss Venezuela, debido al “hate” que recibió, por no ser un artista tan conocido.

A pesar de los contratiempos en la producción, el Miss Venezuela 2023 fue un evento lleno de emociones, con momentos de belleza, nervios y fallas. Sin duda, será un evento recordado por muchos venezolanos, como el inicio de una nueva era en el concurso.

Advertisement

Ileana Márquez representará al país en la edición 2024 del Miss Universo, que se llevará a cabo en México.



Tendencias