article-thumb
   

“Medios públicos tienen el compromiso de defender la revolución”, dice Ilenia Medina

Christhian Colina

El Cooperante.- La diputada Ilenia Medina (PPT/Caracas), aseguró la mañana de este miércoles que los medios de comunicación adscritos al Ejecutivo no pueden ser independientes cuando son atacados por la oposición. “El sistema nacional de medios públicos tiene el compromiso de defender la revolución”, planteó durante una entrevista en Globovisión.

Sin embargo, la parlamentaria oficialista consideró positivo que la dirigencia opositora sea invitada a los espacios informativos y de opinión de Venezolana de Televisión (VTV), aunque confesó que los integrantes del Gran Polo Patriótico -ajenos al PSUV – tampoco son invitados.

Medina señaló que la oposición ha tratado de salir del Gobierno de cualquier manera y nunca ha sido una opción política, sino una opción de golpe, hecho que a su juicio no fue la opción por la que votaron los venezolanos en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre. “El único medio para salir de un Presidente es el revocatorio, los demás mecanismos es golpismo”, advirtió. 

Lea también – Revocatorio: El mecanismo de salida que une a Nicolás Maduro y a Primero Justicia

Asimismo, manifestó que el diputado Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda), ha hecho un llamado a las “guarimbas” y está promoviendo acciones que generan lesiones a los derechos humanos, por lo que le recomendó tener cuidado y se preguntó si estas exhortaciones no tienen relación con el inconveniente suscitado con el sistema eléctrico en Catia, la noche de este martes.

Lea también – Motta Domínguez: En la AN me gritaba “apagón” y definitivamente lo hubo en Catia

“Los revolucionarios jamás hemos salido a atacar a nadie. En 2002 salimos a defendernos”, aseveró al ser consultada por el llamado de la dirigencia del chavismo de declararse en rebelión contra la Asamblea Nacional.

Comentarios

comentarios