article-thumb
   

Ilenia Medina: países latinoamericanos quieren “convertir a Venezuela en su chequera”

El Cooperante | 4 diciembre, 2018

Caracas.- La secretaria general de Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, aseguró este martes que los países latinoamericanos del Grupo de Lima “tratan de conseguir recursos” a través de la migración venezolana, que, según el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), se registra en más de 4.000.000 de personas.

Lea también: Colombia debatirá documento para dar respuestas a zonas más impactadas por migración venezolana

Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión alegó que tratan “convertir a Venezuela en su chequera política“. En este sentido, Medina sostuvo que no hay una situación crítica “real y absoluta”, porque esas personas que migraron tienen casa, trabajo y títulos universitarios. “La migración venezolana es atípica en cualquier lugar del mundo”, acotó.

A su juicio, el Gobierno mediante los consulados ha intentado revisar la situación en la que se encuentran los venezolanos. No obstante, aseguró que los países no han querido dar respuesta a eso.”¿Por qué les preocupa tanto la migración venezolana si la de Libia es brutalmente compleja?, preguntó.

En medio de la crisis económica que acaece el país, traducida en una hiperinflación que somete a los venezolanos a no poder cubrir sus necesidades básicas, la población ha optado por cruzar fronteras para conseguir mejor calidad de vida. Las cifras estimadas por el Cejil junto a otras organizaciones como el Servicio Jesuita a Refugiados señalan que actualmente hay dos millones de venezolanos en Colombia, medio millón en Perú, otro medio millón en Ecuador, 120.000 en Argentina y unos 30.000 en República Dominicana.

Comentarios

comentarios