article-thumb
   

¡Imbatible! Trump se impone a Cruz y Kasich en las primarias republicanas de Arizona

Christhian Colina

Efe.- El magnate inmobiliario Donald Trump ganó este martes en las elecciones primarias del Partido Republicano para elegir candidato a la Casa Blanca celebradas en Arizona, imponiéndose a sus rivales, Ted Cruz y John Kasich, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Lea también – “Por el bien del país”: Jeb Bush da su apoyo a Ted Cruz como candidato a la Casa Blanca

Trump, a quien las encuestas ya daban como favorito, se llevó así la totalidad de los 58 delegados en juego, que deben permitirle seguir sumando para alcanzar el objetivo de llegar a los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

Arizona es uno de los pocos estados que en el caso de los republicanos otorgan el 100% de sus delegados al ganador, aunque este se imponga por un margen de lo más estrecho, por lo que una victoria ahí resultaba clave si el magnate quería mantener intactas sus opciones de lograr los 1.237 delegados.

Trump logró en enero el apoyo público del polémico alguacil del Condado de Maricopa (el más poblado de Arizona), Joe Arpaio, conocido en todo el país por su severidad con los inmigrantes indocumentados, quien se mantiene en el cargo desde 1993 y se autodenomina “el alguacil más duro de Estados Unidos”.

Además de Arizona, los republicanos también votaron en su estado vecino del norte, Utah, donde Cruz se apuntó una importante victoria, alcanzando el 70% de los sufragios con más del 25% de los votos escrutados, adjudicando la mayoría de los 40 delegados en juego.

Comentarios

comentarios