article-thumb
   

¡Impagable! Saime sorprendió a los venezolanos con nuevo precio del pasaporte

Jessica Dirinot | 7 diciembre, 2019

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este viernes sobre la actualización de las nuevas tarifas para la solicitud de pasaportes y las prórrogas, bajo el soporte del Petro, criptomoneda creada por el Gobierno de facto de Nicolás Maduro.

Lea también:El Saime actualizó aranceles para trámites de pasaporte

A través de la red social Twitter, el Saime informó a los venezolanos sobre un nuevo ajuste con respecto al precio que se debe cancelar al momento de solicitar por primera vez el pasaporte, o bien, si el usuario desea solicitar una prórroga del mismo.





“Luego de la nueva implementación de pago en Petro, se estipula nueva tarifa para los trámites de pasaporte y prórrogas, los cuales se realizan bajo los estándares dictados por la Sunacrip”, reza la publicación en su cuenta en la red social.

Asimismo, informó que los nuevos precios serán de 3,35908632 petros por la solicitud del pasaporte por primera vez y 1,67954316 por la prórroga.

Por su parte, el Petro se ubicó este viernes en 2 millones 490 mil bolívares por unidad; es decir, un ciudadano tendrá que cancelar, por la solicitud del pasaporte por primera vez, la cantidad de 8 millones 364 mil, aproximadamente. En promedio, es un equivalente a 56 salarios mínimos. En cuanto a la prórroga, esta quedó en 4.182.160,23 bolívares.





Aumento tras aumento

El pasado 19 de noviembre el Saime actualizó sus aranceles para la renovación y solicitud del pasaporte venezolano, con costos que oscilaban entre los 100 y 200 dólares americanos.

Las prórrogas quedaron en 2 millones 945 mil 486 bolívares, un equivalente a 100 dólares, mientras que la cita para solicitar el documento quedaría en 5 millones 890 mil 270 bolívares, lo que es igual a 196 dólares americanos.

Para mayo de este 2019, la emisión de este documento tenía un costo de 160 mil bolívares, y la prórroga se ubicaba en 80 mil bolívares.

Los costos publicados se encuentran anclados al Petro, el cual cotiza según la calculadora web oficial de la moneda virtual en 1 millón 727 mil 789. Es decir, que la solicitud del pasaporte equivale 3.4 petros y la prórroga 1.7.

 

Comentarios

comentarios