Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

¡Impagable! Un kilo de arroz supera el millón de bolívares en el estado Táchira

Caracas.- El arroz, uno de los contornos más versátiles y consumidos por los venezolanos, tradicionalmente, desde hace mucho tiempo se ha vuelto pesado. No para el estómago, sino para el bolsillo, pues el alto costo y hasta escasez de este alimento han estado a la orden del día y afectando el plato del pobre.

Lea también: ¡Lucrativo! Conoce cuánto dinero puede ganar en una semana un “minero” del Guaire

En establecimientos y ventas informales, por no decir bachaquerismo, el arroz es ofrecido a los tachirenses desde el pasado viernes a un precio que apuñala el salario mínimo: el rubro ya sobrepasó el millón de bolívares. Lo mismo pasa con el kilo de café molido, que se ubicó en 4 millones y medio de bolívares, según reporta LaNación.

La web asegura que en los mercados de La Ermita como en Los Pequeños Comerciantes, los productos quedan "fríos" porque los compradores prefieren no llevarlos y la realidad no necesita anteojos. El sueldo mínimo se ubica en 1 millón de bolívares y el bono de alimentación en Bs. 1.555.500. Con este monto, a lo sumo, se puede comprar un solo paquete que no alcanza una semana para una familia de cuatro o más integrantes y deja sin la posibilidad de comprar el resto de los productos de la cesta básica.

Para un ciudadano que desea comprar el cereal, hay varias opciones que, en cualquiera de los casos, escapa a las posibilidades de adquisición. Un kilo cuesta 1 millón de bolívares si es en efectivo, pero si es por punto de venta o transferencia electrónica, puede pagar millón y medio.

Óscar Pallares denunció que en comercios del mercado de Los Pequeños Comerciantes “existe una mafia que exige lo que le da la gana. Además de eso, no reciben billetes de 50 y 100 bolívares lo cual es un grave problema”.

Pallares agregó que se suma el hecho de que cuando no hay dinero efectivo y se quiere pagar por transferencia,  cobran una comisión de más de 50% del  valor del producto. “Es algo absurdo que debe ser controlado por las autoridades”.





Artículos relacionados

Internacionales

El atacante fue imputado por cargos de violación, asalto indecente agravado y otros

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña

Destacados

La última vez que se actualizaron los precios de las tarifas de ABA fue el pasado 4 de junio, cuatro meses antes de la...

Destacados

El fiscal Tarek William Saab detalló que la visita de Khan servirá para “evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras instituciones y...