article-thumb
   

Precios impagables de repuestos obligan a ciudadanos dejar parados sus carros

El Cooperante | 29 enero, 2018

Caracas, 29 de enero.- Cubrir las necesidades de un vehículo propio actualmente en Venezuela es una “tarea titánica” dada la grave crisis que atraviesa el país y los altos costos de los repuestos.

Lea también – “Para evitar complicaciones”: Melo pidió a la oposición elegir por consenso al candidato

Según publicó el diario El Nacional, muchas personas han optado por dejar parados sus carros por no poder costear los precios de los insumos que necesitan para repararlos. Una mujer que prefirió no dar su nombre indicó que “mantener un carro es demasiado costoso. Entonces, hay que usarlo solo para emergencias. Si uno puede usar transporte público o ir a pie a los lugares a donde tengas que ir, es mucho más económico”.

Agregó que el dinero que gana no le alcanza “ni siquiera para comprar comida, imagínate para mantener un carro cuyas piezas son importadas“. En ese sentido, la mano de obra para la realización de un trabajo mecánico, como mínimo, puede costar Bs. 900.000. Igualmente, en varias caucheras de Caracas se apreció la falta de cauchos a causa de la escasez.

En la situación país que vivimos ya es normal que no haya insumos en estas fechas. No hay cauchos, no hay nada de producción nacional ahora”, precisó un comerciante que prefirió no dar su nombre. Y es que el precio de un caucho puede valer Bs. 17.500.000. Igualmente, el costo del balanceo por cada rueda es de Bs. 100.000, mientras que la alineación del tren delantero y trasero llega a los Bs. 225.000. Por su parte, el chequeo de los frenos cuesta Bs. 250.000


No obstante, cambiar el aceite del carro puede ser “doloroso” por los altos precios del producto: El lubricante puede costar Bs. 2.000.000. Si es sintético vale Bs. 1.500.000 y el semi-sintético está alrededor de Bs. 2.400.000. Se le debe sumar el valor del filtro que se ubica aproximadamente en 620.000 bolívares y la mano de obra Bs. 500.000.

Comentarios

comentarios