article-thumb
   

¡Se rinden! Alitalia levanta vuelo otra vez

Admin

Jose Á. Palacios.- Aunado a las demoras en la salida de los vuelos y a que el 35% de los pasajes se están vendiendo en dólares se debe sumar que otra aerolínea suspende sus viajes en el país. La razón: La millonaria deuda que el Gobierno mantiene con las empresas de viaje. Alitalia, aerolínea que el Estado le adeuda 250 millones de dólares, anunció que canceló sus vuelos a Caracas.

La compañía aérea italiana canceló sus vuelos  debido a la deuda que mantiene el Gobierno desde 2013, informó Efe. Los venezolanos que tengan pasajes de la aerolínea serán reubicados en otras líneas aéreas.

No es la primera vez que la aerolínea suspende operaciones en Venezuela. En junio de 2014 fue igual y los retomó en septiembre. En aquel entonces, el motivo de la cancelación de vuelos fue el mismo que ahora: El impago por parte del gobierno.

La ruta a Caracas podría sustituirse por destinos como Bogotá o Santiago de Chile, aunque de momento no hay nada concretado.

Alitalia, de la que la aerolínea emiratí Etihad Airways posee un 49 %, firmó recientemente un memorando de entendimiento con el Ejecutivo de México para la apertura de una conexión aérea directa entre Roma y Ciudad de México, en busca de incrementar su competitividad. Desde principios de año, la aerolínea ha iniciado otros vuelos intercontinentales a Seúl, Shanghai y Abu Dhabi.

Con información de EFE

Comentarios

comentarios