article-thumb
   

Imparable: Gobierno devaluó el bolívar en 15,81% en la última subasta del Dicom

El Cooperante | 12 diciembre, 2018

Caracas.- Durante la  72º subasta del Dicom 2018 la última de este año, realizada este miércoles, el tipo de cambio fue  VES 301,37/USD con una variación del 18,78 %, respecto a los BsS/$ 253,73 del día anterior, lo que implica una devaluación de 15,81 % en tan solo dos días, según se se desprende del sitio web del Banco Central de Venezuela (BCV).

Lea también: Diosdado Cabello: “Escuálidos se volvieron locos con visita de aviones rusos”

Esta devaluación se produce en medio de una feroz crisis económica, la más difícil que haya atravesado Venezuela en su historia. La hiperinflación ya sobrepasó los 1,3 millones por ciento anualizada, según reportó de manera independiente la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

A pesar del lanzamiento del denominado “programa de recuperación económica” en agosto de este año, y de los “factores de corrección” anunciados el 01 de diciembre, el dólar sigue ganando al bolívar tanto en el mercado paralelo como en el oficial.

Las reservas internacionales se ubican en 8,8 millardos de dólares, también según cifras del Banco Central de Venezuela, mientras que la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fuente principal de ingresos en divisas al tesoro nacional, ha declinado en más de un 50% en los últimos 20 años, comprometiendo la estabilidad del bolívar por ausencia de respaldo en divisas, para una economía altamente dependiente de las importaciones.


 

Comentarios

comentarios