article-thumb
   

Impiden a senador boliviano visitar a Ledezma: “Me quedo sorprendido con esto tan radical”

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este miércoles, al senador boliviano de la Unidad Demócrata, Oscar Ortiz Antelo, le fue negada la autorización para visitar al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a quien pretendía expresarle su solidaridad y la de la Unión de Partidos Latinoamericanos. Ante la negativa, el dirigente político dijo: “rechazo como latinoamericano esta actitud de no permitirnos ni siquiera visitarlo para darle un abrazo”.

Luego de dos horas de espera junto a Mitzy Capriles de Ledezma y el exembajador Milos Alcalay, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informaron al parlamentario que no estaba permitido su ingreso a la vivienda del opositor.

“Con mucha sorpresa y tristeza he recibido la noticia de que no está autorizada la visita, algo que realmente cuesta entender cuando venimos de un país andino, hermano, como Bolivia a mostrar nuestra solidaridad ante la situación que está sufriendo el Alcalde Ledezma. Los funcionarios no dieron ninguna explicación, simplemente que no ha sido autorizada, después de más de dos horas desde que han hecho las consultas”, manifestó Ortiz.

Enfatizó además que “no sé qué adjetivo podría utilizarse, pero me parece que ya es suficientemente injusta la privación de libertad a la cual está sujeto el alcalde Ledezma, para incluso impedirle las visitas, es una situación que atropella los Derechos Humanos más fundamentales (…) Yo me quedo muy sorprendido con esto tan radical y con el acoso judicial que hacen contra una persona, en este caso, por diferencias políticas”, dijo.

Con respecto a la reciente resolución de la Organización de Naciones Unidas que exige al Estado venezolano poner en libertad a Ledezma, Ortiz aseguró que todos los países deberían atender las decisiones de la instancia. “Acudir a instancias internacionales como este grupo de trabajo de las Naciones Unidas es una salida y obviamente todos los estados debieran tomar en cuenta esta posición de la ONU que busca justamente velar por los Derechos Humanos de un ciudadano”, planteó.

La semana pasada vivió una situación similar el parlamentario chileno Andrés Zaldívar, a quien se le negó visitar al burgomaestre capitalino.

Comentarios

comentarios