Connect with us

Deportes

Implementarán tecnología TrackMan en la próxima temporada de la LVBP

TrackMan Inc. es líder global en datos estadísticos avanzados de beisbol y tecnología de rastreo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) acordaron que utilizarán nuevas reglas, copiando lo hecho por la Major League Baseball (MLB) durante la presente temporada, además implementarán la tecnología TrackMan.

Lea también: "Talento venezolano: Gledys Ibarra participó en una serie inglesa"

El periodista deportivo especializado en béisbol, Ignacio Serrano aseguró que las nuevas medidas fueron acordadas durante la Convención Anual de la LVBP, en la que también se aprobó que se utilizará el reloj entre pitcheo y pitcheo para disminuir el tiempo de juego.

La tecnología TrackMan consiste en medir la velocidad de salida de los batazos, rotación de los lanzamientos, velocidad de los corredores, entre otros.

Agregó que toda la data estará disponible para el uso de los equipos y scouts, pero también de las televisoras y los medios de comunicación en general.

También se implementará la regla que limita a dos los virajes de los lanzadores a las bases por cada bateador. Tal y como funciona en la MLB, si al tercer intento el corredor no es puesto out, se le otorgará la siguiente base, refirió El Emergente.

Advertisement

Por último, las bases cambiarán de tamaño, al igual que en las Grandes Ligas durante la presente temporada.



Tendencias