article-thumb
   

Impondrán multas de hasta 8 mil bolívares soberanos para quienes conduzcan ebrios en Vargas

El Cooperante | 7 septiembre, 2018

Caracas.- Dos leyes fueron modificadas por el Consejo Legislativo del Estado Vargas, la de Timbres Fiscales y la de Convivencia Ciudadana, con multas que van desde 500 soberanos hasta 8 mil soberanos para quienes conduzcan en estado de ebriedad.

También serán penalizados con 4 mil soberanos los conductores que infrinjan las leyes de tránsito y los licoreros que vendan envases sin precintos, tapas y demás aditamentos en forma original. Quienes hagan sus necesidades fisiológicas en las adyacencias de estos negocios serán multados con 500 bolívares soberanos.

Lea también Hasta 600 bolívares soberanos cobrarán peajes en el estado Carabobo

Los dueños de embarcaciones pagarán 500 bolívares soberanos al mes, de esto quedan exentas las que transportan comida o medicamentos.

Arnaldo Moscoso, presidente de la Comisión de Finanzas del CLEV, dio una explicación de los preceptos reformados, explicando que se dio un arduo debate entre los legisladores. “Estamos hablando de recursos extraordinarios que ingresarán al fisco estadal para la inversión social”, reseñó el medio La Verdad de Vargas.


Lea también ¡A toda revolución! Una gabarra de Pdvsa se hundió en el lago de Maracaibo (+Fotos)

Por su parte el gobernador Jorge Luis García Carneiro, explicó que la entrada en vigencia del nuevo cono monetario obliga a realizar ajustes, ya que lo que se pagaba por algunos trámites no alcanzaba ni siquiera para reponer el papel utilizado.

Asimismo, resaltó que el 30% de lo recabado por multas será para los efectivos y el 70% estará destinado a la reparación de unidades e infraestructura policial.

Comentarios

comentarios