Importadores de autopartes denuncian escasez de piezas de un 91% en el país | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Importadores de autopartes denuncian escasez de piezas de un 91% en el país

El Cooperante.- La Cámara de Importadores de Repuestos y Autopartes del estado Lara (Cidra-Lara), indicó este miércoles al diario El Informador que la deficiencia en la traída de productos al país ya alcanza un 91%, esto debido a que apenas se ha logrado fabricar 9% de lo que se logró hacer entre 2010 y 2012.

Agregan los agremiados que la situación se torna crítica, ya que el parque automotor del país se está desactualizando y por esto necesitaría de más piezas y autopartes para continuar, asimismo detallaron que los problemas en la vialidad también ayudan en el daño a los automóviles.

Asimismo indican que debido a la crisis, los propietarios de vehículos ya no realizan el mantenimiento general a los 5.000 kilómetros sino a los 7.000, lo que genera mayor desgaste de las piezas automotrices. Agregan a esto los altos precios de las partes y pusieron como ejemplo que anteriormente recibían cien pares mensuales de amortiguadores y ahora llegan apenas a diez por mes.

Artículos relacionados

Destacados

Para la presidenta de Control Ciudadano, ha generado más efecto en la FANB el informe emitido por la Misión Internacional de Verificación de los...

Destacados

La cartera crediticia en Venezuela es de apenas 110 millones de dólares, diminuta por efecto de la hiperinflación y el encaje legal

Sucesos

El principal sospechoso del crimen es la pareja de una de las víctimas

Nacionales

El estudio data de 2011 y participaron 283 estudiantes entre los 18 y 25 años