article-thumb
   

“Imposible”: Maduro desestimó nuevas cifras de la Acnur sobre diáspora venezolana

Luis De Jesús | 1 octubre, 2018

Caracas.- “¡Imposible!”. Con esta expresión desestimó este lunes el presidente Nicolás Maduro las nuevas cifras de la Agencia la Organización de las Naciones para los Refugiados (Acnur), que arrojaron que casi 2 millones de venezolanos han abandonado el país desde el 2015, motivados por la crisis económica, política y social.

Lea también: Maduro “se recupera” gracias al vacío de dirección opositora, según Luis Pedro España

Se fueron algunos miles y apenas hice un llamado, todos fueron regresando. Agarraron el autobús desesperados y se vinieron para Venezuela. Se cansaron de la xenofobia. Los habían engañado, les prometieron trabajo, vivienda y salud para sus hijos”, manifestó el mandatario nacional este lunes en una alocución ofrecida desde el palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro aseguró que a varios connacionales cruzaron la frontera hacia Brasil les hicieron firmar un papel de la Acnur. “Ya Acnur tiene la denuncia, les hacían firmar un papel en donde se declaraban perseguidos políticos del régimen”, expresó.

Durante la apertura de la reunión anual del comité ejecutivo de la Agencia de la ONU, el alto comisionado, Filippo Grandi, puntualizó que actualmente unas 5 mil personas abandonan Venezuela a diario,  y catalogó el éxodo como “el mayor movimiento de población” en la historia reciente de América Latina”.


Comentarios

comentarios