article-thumb
   

La impresión 3D de capa sensible a la luz para un ojo artificial

El Cooperante | 25 septiembre, 2018

Caracas.- Se ha conseguido por vez primera fabricar mediante impresión 3D un conjunto de receptores de luz sobre una superficie hemisférica. Este logro significa un notable paso adelante hacia la creación de un “ojo biónico” que algún día podría ayudar a las personas ciegas a ver.

Lea también: Una tigresa sufre un ataque de convulsiones en pleno espectáculo de circo (+Video)

“Los ojos biónicos son considerados habitualmente como ciencia-ficción, pero ahora estamos más cerca de ellos que nunca antes, al utilizar una impresora 3D de múltiples materiales”, subraya Michael McAlpine, miembro del equipo de investigación y desarrollo, así como profesor en la Universidad de Minnesota en Estados Unidos.

La parte más sorprendente de esta innovación fue, en opinión de McAlpine, el 25 por ciento de eficiencia en la conversión de la luz en electricidad que alcanzaron con los semiconductores impresos en 3D.

Lo que impulsa a McAlpine a crear un ojo biónico es un poco más personal: “Mi madre está ciega de un ojo, y cada vez que hablamos de mi trabajo me dice, ‘¿cuándo vas a imprimirme un ojo biónico?'”, refiere Noticias de la Ciencia y Tecnología.


Comentarios

comentarios