article-thumb
   

¿Improvisando? IVSS aún no tiene claro mecanismo de cobro de pensiones

El Cooperante | 29 agosto, 2018

Caracas.–  El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales no tiene claro cuál será el mecanismo de pago de las pensiones a través de la billetera digital anunciada por el gobierno.

Lea también:  Capriles: “No crean que no voy a defenderme de las calumnias”

Un vocero de la referida institución señaló que la medida es para todos los pensionados a fin de que se plieguen al sistema patria.

Señaló que las autoridades evalúan el mecanismo de pago para darlo a conocer en los próximos días, publicó   El Universal.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó este martes que la nueva forma de pago a través de la billetera digital abarcará a todos los pensionados, y que el cambio se irá haciendo gradualmente hasta lograr “un sistema mejor” y que se desarrollarán los mecanismos para pasar definitivamente a la billetera digital, los adultos mayores seguirán cobrando a través de los procesos regulares.


Por otra parte, la presidenta de Comisión de Pensionados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, fue enfática al señalar que el uso del carnet de la patria será necesario para el cobro de pensiones.

Señaló Requena que la medida busca “evitar personas que trafican con las pensiones, gestorías, representantes e intermediarios”, y además negó que los pagos a través del carnet de la patria sean “discriminatorios”.

Comentarios

comentarios