article-thumb
   

Chúo: Impugnación es descabellada, algunos diputados tienen 10 mil votos de ventaja

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este martes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, rechazó nuevamente que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), suspendiera su receso judicial por 72 horas para recibir seis recursos de impugnación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra la elección de ocho diputados opositores en Amazonas, Aragua y Yaracuy.

“Hoy la información es que la Sala Electoral del TSJ abrió despacho ayer (lunes), hoy (martes) y mañana (miércoles). Nosotros queremos denunciar que esta es la continuidad del golpe judicial denunciado el pasado 22 de noviembre. Hoy cree el oficialismo que por estar más cerca del año nuevo pueden pasar ese contrabando (…) estas impugnaciones son descabelladas, en algunos circuitos tenemos 10 mil votos de ventaja”, afirmó.

Cuestionó la medida y aseguró que no permitirán que por la vía judicial atenten contra la voluntad del pueblo venezolano. “El proceso de cambio es indetenible”, agregó.

Violencia postelectoral en Amazonas

Asimismo, denunció que “como parte de las provocaciones de la cúpula derrotada hay una escala de represión en el estado Amazonas para tratar de alterar los resultados electorales en esa entidad (…) en Amazonas están resistiendo la represión del Gobierno de Maduro”.

Por último, informó que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allanó la vivienda del abogado defensor de la administradora de la gobernación, Victoria Franchi, detenida el pasado 16 de diciembre, y que fueron sustraídos del inmueble equipos tecnológicos.

Comentarios

comentarios