article-thumb
   

Impugnan candidaturas de Marquina y Meléndez por paracaidistas en Lara

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Ellos tendrán que mostrar que esa declaración jurada no es chimba, porque cualquiera puede decir que ha vivido en un sitio, yo he preguntado y en ningún lado los conocen”, aseguró el dirigente político Iván Aguilar, candidato lista (MAS – Lara), luego de conocerse que fueron impugnadas las candidaturas de Alfonso Marquina (MUD – Circuito 3) y Carmen Meléndez (PSUV – Lista), por no cumplir con el artículo 188 de la Constitución nacional, relativo a la obligación de vivir cuatro años en la entidad donde se es postulado.

La tarde de este lunes acudió a la oficina de la Junta Regional Electoral del estado Lara la ciudadana Minerva Rosales, para impugnar la candidatura de Marquina, ya que no reside en la entidad crepuscular. Al ente también asistió Luis García para proceder contra la candidatura de la también ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno.

Aguilar anunció que las impugnaciones cuentan con el respaldo de la tolda naranja. “Con esto el Consejo Nacional Electoral tendrá una prueba de fuego porque debe respetarse la Constitución Nacional”.

Pese a las críticas proferidas a los denominados “paracaidistas”, el ente comicial acordó realizar una jornada especial de modificación de datos en el Registro Electoral que será utilizado en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, con la intención de permitirle a los abanderados que fueron postulados en entidades distintas dónde venían ejerciendo su derecho al sufragio, cambiar su centro de votación.

Con información de El Impulso

Comentarios

comentarios