Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Impulsa Agronegocios y Fivenca debutan en el IBC con alta demanda de inversionistas

Las acciones de Impulsa Agronegocios registraron una variación positiva de 58% con respecto al precio inicial

Caracas.- Las empresas Impulsa Agronegocios, C.A. y Fivenca Fondo de Capital Privado, S.A., han despertado el interés de los inversionistas con la demanda de sus acciones y unidades de inversión en la pizarra de cotizaciones de la Bolsa de Valores de Caracas.

Lea también: Sunaval autoriza oferta pública de 8075 acciones de Impulsa Agronegocios

El gerente de Mercados de la Bolsa de Valores de Caracas, Enrique Rosal informó que, buscando su precio de equilibrio, los valores registraron alzas importantes en sus cotizaciones.

“Al cierre de la jornada de este jueves, 22 de abril, Impulsa Agronegocios, clase “B”, registró una variación de 58% con respecto a su precio inicial, que se ubicó en 10.000.000 bolívares. Mientras que, PC-IBC Fondo Mutual de Inversiones de Capital Cerrado, fue la que mostró mayor variación positiva en precio y número de operaciones, cerrando 165,44%, con respecto a su valor de referencia inicial”, según refiere Rosal en nota de prensa de la BVC.

El 24 de noviembre de 2020, la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó la oferta pública de 8075 acciones clase B de "Impulsa Agronegocios" por un valor nominal de 10 000 000 de bolívares, que sumadas a las 425 acciones clase A por el mismo valor, conforman un capital social de 85 millardos de bolívares.

En el caso de Fivenca Fondo de Capital Privado, -que se dedica a desarrollar estrategias personalizadas a la medida de las necesidades de sus clientes- registra una importante demanda, la cual no se ha concretado, según indica el directivo.

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 3.319,68 puntos con una variación de 83,28 puntos, es decir, 2,57% con respecto a la sesión anterior.

El Índice Financiero finalizó la jornada en 6.020,26 puntos (+2,57%) y el Índice Industrial cerró en 1.606,42 puntos (+2,21%)

Se efectuaron 211 operaciones de compra/venta de acciones de las empresas inscritas en la pizarra de cotizaciones, en las cuales se transaron 18 millones 560 mil 950 acciones por 1,4 billones de bolívares.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación