Connect with us

Sucesos

Imputado comerciante en Anzoátegui por negarse a facturar con tasa del BCV

El fiscal general Tarek William Saab destacó que el que el hombre aprehendido identificado como Hebert Enrique Piña Bermúdez también agredió verbalmente al cliente

Publicado

/

Caracas.- El Ministerio Público (MP) imputó y privó de libertad a un comerciante en Lechería, estado Anzoátegui por negarse facturar con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) a un cliente.

Lea también: En Miranda: Detenida pareja por quemar los genitales de su hija

En un mensaje que publicó en Twitter, el fiscal general Tarek William Saab destacó que el que el hombre aprehendido identificado como Hebert Enrique Piña Bermúdez también agredió verbalmente al cliente.

Asimismo el fiscal señaló que el sujeto “especulaba con un margen de ganancia superior al 400%”.

En la publicación Saab detalló que el local ubicado en Lechería, zona norte del estado Anzoátegui, que se denomina Corporación MAR P&V CA, fue inspeccionado por el Ministerio Público y se determinó en su actividad la configuración del Delito de Especulación, según artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos, “en detrimento de diferentes clientes”.

El fiscal complementó la información con un video que fue grabado por el cliente en el momento de la discusión de la venta, en la que se observa a Piña Bermúdez negándose a la venta.

Advertisement




Tendencias