article-thumb
   

Imputado por vaticinar contingencia eléctrica tenía razón

Christhian Colina

Christhian Colina.- El 18 de abril fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Luis Vásquez Corro, presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros del estado Lara, tras asegurar al diario El Impulso que el Gobierno debía “activar una contingencia para cumplir con la demanda de este servicio (electricidad) para toda Venezuela”.

“Si en los próximos días no llueve en las cabeceras de la represa del Guri se tendrían que apagar las turbinas de este sistema hidroeléctrico”, afirmación que a juicio del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, obedecía “a la fallida misión de los apátridas de desestabilizar la tranquilidad de la nación”.

Las declaraciones de Vásquez Corro le costaron su libertad. El 20 de abril fue presentado ante el Tribunal de Control 9° del estado Lara, y por solicitud del Ministerio Público (MP) le fue imputado el delito de “Difusión de Falsa Noticia”. Acusación aceptada por la instancia judicial y “otorgar medida cautelar sustitutiva de libertad, con presentación cada vez que el tribunal así lo requiera”.

Las afirmaciones del ingeniero contrastan con las medidas en materia de ahorro de consumo de energía eléctrica, anunciadas por el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, y por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Comentarios

comentarios