article-thumb
   

Imputados por homicidio y agavillamiento presuntos asesinos de periodista en Lara

Admin

Lohena Reverón.- Dos hombres fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el robo y asesinato de la periodista Alexandrina García (44), hecho ocurrido la madrugada del pasado martes 1º de septiembre en la urbanización Pedregal II de Barquisimeto, estado Lara. Además una de las hijas menores de edad de la mujer resultó herida, mientras que otra logró escapar.

Al momento del robo la dama, se encontraba en su domicilio cuando sujetos armados entraron presuntamente a robar. García era esposa del doctor William Hernández, propietario de la Clínica Santa Mónica ubicada al oeste de la ciudad. La menor herida se encuentra recluida en una clínica del este de Barquisimeto.

Los presuntos homicidas quedaron identificados como José Suárez (30) y José Apóstol (20), por su presunta vinculación con la muerte de la periodista García. En la audiencia de presentación, el fiscal 2º de esa jurisdicción, Willian Bracamonte, imputó a Suárez y Apóstol por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

Asimismo, ambos hombres fueron imputados por el delito de homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de una adolescente que se encontraba en la vivienda cuando ocurrió el hecho. Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Lara dictó la medida privativa de libertad contra los dos hombres, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria.

Comentarios

comentarios