Connect with us

Sucesos

Imputados tres PNB por extorsionar a mujer tras accidente en La Guaira: pedían 500 dólares

Los efectivos fueron identificados como: José Yturriza, Jordan Contreras y Leonel Tovar

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos al Servicio de Tránsito Terrestre fueron imputados este miércoles por el delito de Corrupción propia, luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación por extorsión a una mujer en La Guaira.

Lea también: Imágenes sensibles: muere mujer en trágico accidente en el Distribuidor La Araña

El pasado 17 de mayo el fiscal general Tarek William Saab designó el fiscal noveno del Ministerio Público para investigar y sancionar a los funcionarios de la PNB, acusados por una mujer víctima de robo y extorsión tras sufrir un accidente de tránsito en La Guaira.

En el video que circuló en redes sociales, la mujer denunció a los funcionarios de la PNB por solicitarle 500 dólares para que le fuera entregado el vehículo donde sufrió el accidente.

"Íbamos bajando para La Guaira tipo 7:20 de la mañana. Estábamos en el semáforo del Polideportivo, nuestro carro estaba entre dos camionetas de pasajeros cuando una bronco de esas viejas grandísimas se estrelló contra la camioneta que estaba detrás. Esta me dejó la maleta espaturrada y me bombeó hacia la camioneta que estaba delante", explicó la joven.

Posteriormente, la involucrada fue llevada a una sede desde las 10:00 a. m. hasta las 3:30 p. m. 

Advertisement

"El jefe de los dos policías que hicieron el levantamiento diciendo que los carros tenían que irse a fiscalía, aún cuando no tenía bases para hacerlo, porque no había lesionado grave y yo era víctima del accidente. Él insistía en que como nos chocaron, nosotros éramos parte del acto (…) Exigió 500 dólares para liberar los carros", agregó la mujer involucrada en el accidente.

Este miércoles Saab publicó en su cuenta en Twitter una fotografía de los tres funcionarios imputados por el delito de Corrupción propia. Los efectivos fueron identificados como: José Yturriza, Jordan Contreras y Leonel Tovar.





Tendencias