article-thumb
   

“Raspacupos” imputados no corresponden ni al 1% del “fraude Cadivi”

Admin

Jose Á. Palacios. Unos 25 mil millones de dólares salieron del país de manera ilegal a través de empresas ficticias, según lo admitió, el exministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en su carta pública “Responsabilidad ante la historia”.

Sin embargo, y pese a que la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, solicitó a la Fiscalía que se abriera una investigación ante a las acusaciones del exministro; la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, anunció que han sido imputados, hasta la fecha, “856 raspacupos que corresponden un fraude al Estado por 8 millones de dólares”, lo que concierne a 0.032% de la suma denunciada por Giordani.

“Un total de 856 personas han sido imputadas por el Ministerio Público (MP) por defraudar a la nación con el uso de las autorizaciones de divisas del país para consumos con tarjetas de crédito durante viajes al exterior”, precisó Ortega Díaz, quien durante el programa Regiones, transmitido por Televen, no informó sobre la presunta corrupción denunciada por quien fue Ministro del fallecido presidente Hugo Chávez, desde 1999.

Ortega, quien hizo énfasis en el tema de los “raspacupos”, aseguró, que 656 individuos han sido acusados formalmente, mientras que 291 están condenados por admitir los hechos y 11 de ellos han recibido la condena en juicio oral y público.

Comentarios

comentarios