Connect with us

Sucesos

Imputan a directora de colegio en Caracas por "burlarse" de adolescente con asperger

La víctima decidió suicidarse en el Metro de Caracas como consecuencia del acuso recibido

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El fiscal general, Tarek William Saab informó el viernes en la noche que fue imputada la directora de un colegio privado en Caracas, quien presuntamente se "burló" de un menor de edad con síndrome de asperger que se suicidó en el Metro de Caracas.

Lea también: "Ascienden a siete los muertos por las lluvias en Anzoátegui"

En mensaje publicado en Twitter, Saab detalló que la acusada fue identificada como Rina Infante, quien fue imputada por el delito de inducción al suicidio.

Según Saab, el Ministerio Público garantiza a todos los niños venezolanos justicia en cada uno de los casos en que sus derechos humanos sean vulnerados producto de "acciones crimínales" que atenten contra su vida.

¿Qué fue lo que pasó?

El pasado 2 de noviembre, el Ministerio Público designó a las Fiscalías nacionales 66 y 92, adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia, para investigar la presunta inducción al suicidio como consecuencia de acoso escolar de Miguel Alejandro Silveira, de 17 años, estudiante del Colegio Caracas, ubicado en Filas de Mariche quien se lanzó en el Metro de Caracas.

Al parecer el joven decidió quitarse la vida, luego de ser objeto de burla de sus compañeros de clases y también de la directora del plantel, quien sabiendo su condición menospreció un trabajo de arte relacionado a la Navidad que hizo Miguel.

Advertisement

Según la usuaria de Twitter, Elisabeth Mendoza el joven estudiaba en Unidad Educativa Colegio Caracas, ubicado en Filas de Mariche en donde presuntamente los compañeros de clases se burlaban de su condición autista y esa situación le causó un cuadro depresivo.

De acuerdo a sus mensajes la directora del plantel había menospreciado una decoración que hizo el adolescente en una de las puertas del colegio para Navidad y eso le causó frustración a tal punto que pasó una semana diciéndole a su mamá que no quería ir a la escuela por "ser lento".





Tendencias