Connect with us

Sucesos

Imputan a directora de un colegio de Bolívar por caso de acoso escolar

Tarek William Saab informó que la Fiscalía Novena también imputó a un adolescente por el delito de lesiones personales menos graves en relación al caso de acoso escolar ocurrido en el Liceo La Coromoto de la misma región 

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El Ministerio Público (MP) imputó este viernes a la ciudadana Sara Alexandra De Freites, quien se desempeña como directora del Colegio Loyola en el estado Bolívar, donde se originó la agresión contra un estudiante de 13 años de edad, según informó el fiscal general Tarek William Saab. 

Lea también: En Tucupita: detenida una joven por captar mujeres para explotarlas sexualmente

En un mensaje publicado en Twitter, Saab indicó que la directora fue imputada por el delito de omisión previsto y sancionado en el artículo 219 de la Lopnna en concordancia con el artículo 413 del Código Penal y con las circunstancias agravantes del 217.

El fiscal general señaló que el adolescente fue golpeado dentro de la unidad educativa sin que la autoridad alguna tomase previsión del hecho, por lo que el Ministerio Público solicitó las medidas cautelares correspondientes. 

Además, Saab informó que la Fiscalía Novena imputó a un adolescente por el delito de lesiones personales menos graves en relación al caso de acoso escolar ocurrido en el Liceo La Coromoto de la misma región. 

El pasado 29 de abril el Ministerio Público designó al Fiscal 9 del estado Bolívar para investigar el caso de violencia escolar registrado en la región que dejó lesiones físicas y daños psicológicos a un menor de edad. 

Advertisement

Asimismo, Saab reiteró que el Ministerio Público sancionará los sucesos de acoso escolar que generan traumas psicológicos y deserción escolar. 

En el video compartido por el fiscal general se evidencia cómo un estudiante agrede a otro compañero mientras este se encuentra en el piso intentando esquivar los golpes. 





Tendencias