Connect with us

Sucesos

Imputan a entrenador de gimnasio que simulaba infidelidades de las parejas de sus clientas: pedía 3000 dólares

El MP imputó a Freddy Ricardo Liendo quien junto a un comisario del Cicpc fabricaban pruebas falsas a sus víctimas para extorsionarlas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Ministerio Público (MP) imputó al reconocido entrenador de gimnasio Freddy Ricardo Cameron Liendo, por ser hallado culpable de extorsionar con altas sumas de dinero a sus clientas, simulando infidelidades de sus parejas.

Lea también: Fiscalía de Venezuela ha logrado condenas para 292 agentes por violaciones de derechos humanos

La información que fue difundida por la fiscalía en Instagram, detalló que la pareja de la modelo venezolana Yerardy Montoya actuaba junto a un comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quien valiéndose de su condición como jefe policial les simulaba hechos punibles a los esposos de las mujeres que captaba Cameron Liendo.

El comisario identificado como Jean Carlos Vásquez Cuica, quien se encuentra prófugo de la justicia luego de que el entrenador captara a las mujeres les simulaba a sus esposos un hecho punible para citarlos amenazándolos en su despacho con procesarlos y posteriormente ejecutar las extorsiones respectivas.

Vásquez Cuica se encargaba de solicitarle a las empresas: Movistar, Movilnet y Digitel el acceso a múltiples datos telefónicos con el objeto de entregar dicha confidencialidad, luego de que Liendo chantajeara a las víctimas.

Cameron Liendo fue imputado por el delito de "Acceso Indebido, Revelación Indebida de Data o Información de Carácter Personal y Agavillamiento".

Advertisement

En las investigaciones también determinaron que Cameron Liendo hacía uso delictivo de su profesión para cometer acoso sexual y actos lascivos.

El caso está siendo llevado por la fiscalía 54 del Área Metropolitana de Caracas.



Tendencias