Connect with us

Destacados

Imputan a Macri por el envío de armas a Bolivia en 2019

El exmandatario argentino es acusado del delito de "contrabando agravado"

Publicado

/

Caracas.- El fiscal argentino Claudio Navas Rial imputó este viernes al expresidente Mauricio Macri y a sus ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Oscar Aguad, por el presunto contrabando de armas a Bolivia en 2019.

Lea también: Reportan caída de la señal de Movistar en el interior del país

De acuerdo a La Nación, Navas presentó un requerimiento de instrucción para que se investigue si hubo “contrabando agravado” como aseguró el Gobierno de Alberto Fernández.

Asimismo, fueron imputados Normando Álvarez García, exembajador de Argentina en Bolivia; Gerardo José Otero, exdirector de la Gendarmería; Rubén Carlos Yavorski, exdirector de Logística de la Gendarmería y el exdirector de Operaciones de esa fuerza, Carlos Miguel Recalde.

La medida se produjo por una demanda presentada por la Administración de Alberto Fernández, quien acusó a Macri de enviar cartuchos, gases lacrimógenos y granadas de gas a Bolivia con el objetivo de “poner esos recursos a disposición de Jeanine Áñez para colaborar con las fuerzas armadas y de seguridad en la represión de las protestas tras el golpe de Estado en Bolivia”.

Según la denuncia oficial, el presunto envío de armamento y municiones se produjo dos días después de la renuncia de Evo Morales a la presidencia en 2019.

Advertisement

Para el macrismo la denuncia no tiene fundamento porque colaboraron presuntamente con Morales, ofreciéndole asilo a dos funcionarios de su Administración en la embajada de Argentina.





Tendencias