Connect with us

Sucesos

Imputarán a primer teniente de la GN por asesinato de estudiante de la UCAB

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 24 de octubre/Nota de prensa.- El Ministerio Público imputará ante un tribunal de control del estado Bolívar al primer teniente de la Guardia Nacional Oswaldo Ojeda Valera, por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana, José Alberto Arreaza Hernández (20), quien fue encontrado el pasado lunes 23 de octubre en dicha jurisdicción.

Lea también: Rector de la UCAB en Bolívar condenó asesinato de estudiante: "Hoy estamos de luto"

El efectivo fue detenido este martes 24, en atención a la orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz. Como parte de la investigación, las representantes de esta institución coordinan con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas la realización de diversas diligencias y experticias, orientadas a esclarecer el caso y determinar las responsabilidades penales de otras personas.

En tal sentido, se efectuó la inspección técnica del sitio en el que fue encontrado el cuerpo de la víctima; asimismo, se ordenó la autopsia y se tomaron entrevistas a familiares y allegados. Adicionalmente, se practicaron varios allanamientos en Santa Elena de Uairén, entre otras actuaciones.

De acuerdo con la información preliminar, Arreaza Hernández estaba desaparecido desde el sábado 21 de octubre, luego de haber estado el día anterior con unos amigos en un local nocturno.

El cadáver fue encontrado el 23 de octubre en horas de la mañana en una zona boscosa de la avenida Caracas de Puerto Ordaz, en avanzado estado de descomposición; el mismo presentaba una herida de bala.

Advertisement




Tendencias